IDIOMAS

Titulaciones Oxford y Cambridge


Nuestro colegio es centro oficial examinador de Oxford Test of English y centro colaborador con la Universidad de Navarra en el Cambridge Assessment English.


Fechas exámenes

....

Cambridge Assessment English

Desde hace varios años, se lleva a cabo en el Colegio un programa de obtención de títulos oficiales de inglés por la Universidad de Cambridge.

Los alumnos y alumnas desde 1º ESO a 1º de Bachillerato tienen la opción de inscribirse en este programa si así lo desean. De esta manera, en la asignatura de Inglés, además de seguir el currículum establecido para el curso correspondiente, se les prepara para la obtención de los niveles:

  • A2 (KET for Schools)
  • B1 (PET for Schools)
  • B2 (First for Schools)

Nuestro colegio, a su vez, es centro examinador, por lo que nuestras alumnas y alumnos tienen la posibilidad de realizar el examen oficial en nuestro centro, sin necesidad de trasladarse a otra ciudad.

Desde su inicio, este programa ha tenido éxito notorio y sentimos un gran orgullo de poder contribuir de esta manera en la futura carrera profesional del alumnado.

Fechas exámenes

15 diciembre - 15:30h

Oxford
Test of English

El Oxford Test of English es un examen de inglés desarrollado por Oxford University Press, y reconocido externamente por diversas instituciones educativas.

Este examen de inglés consta de cuatro partes diferenciadas. Cada parte corresponde a una de las competencias o destrezas básicas lingüísticas: Reading (leer), Listening (escuchar), Speaking (hablar) y Writing (escribir).

Además, tal y como afirman en su página web, estos módulos “…se pueden realizar en cualquier orden y combinación.”

En términos generales, este examen de inglés de Oxford evalúa la capacidad del alumnado para desenvolverse utilizando lenguaje habitual de la vida real, tanto en escenarios sociales como en contextos laborales o académicos.

Consiste en cuatro pruebas, cada una correspondiente a las competencias básicas del lenguaje: Reading, Listening, Speaking y Writing, pudiéndose realizar en cualquier orden y combinación y obteniendo los resultados en solo 14 días.

De otro lado, cabe destacar que además de contar con la presencia de un examinador en el centro, la prueba escrita y los audios grabados en la parte oral serán evaluados por expertos de la universidad.