IDEARIO

Como colegio diocesano que somos, queremos llevar a cabo una EDUCACIÓN desde la FE CATÓLICA, centrada en el servicio a los demás. Recogemos como nuestro el lema “Educamos desde, por y para el amor”. La finalidad es promover, desde la identidad carismática, personas maduras, libres, comprometidas en la construcción de una sociedad más justa, basada en los valores del Evangelio, respetando el derecho a la libertad de pensamiento. Aspiramos a organizarnos como comunidad educativa, donde se integran armónicamente todos sus miembros: alumnado, familias, profesorado y personal de administración y servicios, favoreciendo y estimulando la participación activa de todos ellos en el funcionamiento del Colegio. Bajo nuestro criterio, las columnas fundamentales en la formación de toda persona son:

Carácter propio

Misión

La misión educativa del Colegio, siguiendo los principios de la Fundación Diocesana Navarra para la Educación a la que pertenece, es educar al alumnado de forma integral para que ellos y ellas crezcan como personas y sean partícipes en la construcción de una sociedad mejor desde los valores del Evangelio.

Nuestros rasgos de identidad son los siguientes:

Somos una escuela que acoge y se basa en el amor, un trato sencillo y cercano y un ambiente en el que las personas puedan conocer la verdad y expresarse con total libertad.

Somos una escuela que favorece procesos de crecimiento. Centramos nuestra acción educativa en la persona para que consiga ser competente y virtuoso en todos los aspectos.

Somos una escuela implicada en la construcción de una sociedad más justa y humanizada, que establece redes socioeducativas basadas en la verdad, la paz y el amor, posibilitando experiencias que ayuden a nuestro alumnado a alcanzar una vida comprometida y llena de sentido.

Somos una escuela que difunde la “Buena Noticia”. Difundimos las virtudes del buen cristiano con nuestras actitudes y hechos...

Para lograr nuestra misión tenemos establecidos tres ejes que estructuran cada acción y propuesta de nuestro proyecto educativo y que sirven de referencia a nuestro profesorado:

Dimensión socio-personal: competencia intrapersonal e interpersonal, emocional y ética.
Dimensión del conocimiento: competencia intelectual, vital y creativa para aprender a aprender.
Dimensión espiritual: competencia existencial, religiosa y espiritual.

Visión

Apostamos por que el Colegio se convierta en comunidad educativo-pastoral, comprometido con su entorno, en el que se preste un servicio educativo de calidad basado en la atención personaliza, el ejemplo de todo el personal del centro y una metodología que potencie la investigación y la iniciativa del alumnado con el uso de las tecnologías más modernas.

X