HISTORIA

El Colegio Nuestra Señora del Puy comienza su andadura el 15 de septiembre de 1959 en los locales parroquiales del número 34 de la plaza de los Fueros, con 84 alumnos de enseñanza primaria, 63 de enseñanza media y 18 profesores.

El 25 de mayo de 1961 se coloca y bendice la primera piedra del Colegio en su ubicación actual, siendo inaugurado oficialmente el 25 de mayo de 1963.

Para entonces (marzo de 1963) estaban reconocidos los estudios de bachillerato elemental y el centro contaba ya con 300 alumnos. En años sucesivos se completaban las instalaciones deportivas y el segundo edificio para bachillerato.

Con el paso de los años el Colegio ha ido asimilando y acomodándose a los nuevos planteamientos educativos: educación primaria y bachiller por libre, bachillerato elemental y superior, preescolar, jardín de infancia, EGB, BUP, COU, ESO, bachillerato LOGSE y hoy LOMCE, la última de las reformas educativas.

Con la llegada de la LOGSE en 1995, se inicia un acuerdo con otros centros religiosos de la localidad (Santa Ana y Mater Dei) para posibilitar el acceso a una educación religiosa desde la infancia hasta los 18 años o más. Los centros citados se encargan de la oferta en educación primaria y el Colegio del Puy, de la educación secundaria (12 a 16 años) y bachiller (16 a 18 años).

En el año 2000, las hermanas del Colegio Mater Dei ceden el mismo a la Diócesis. Desde entonces, se comparte titularidad y equipo directivo con dicho centro.

Años más tarde, el obispado de Pamplona, crea una Fundación Diocesana para la Educación, agrupando con ello al Colegio del Puy, a Mater Dei, a la Milagrosa de Lodosa y al Colegio Sagrado Corazón de Bera de Bidasoa, creando un conjunto con enorme fuerza, donde la enseñanza religiosa sea la base de todos estos colegios.