PROYECTO EDUCATIVO

Una enseñanza de calidad, rica en valores y en trascendencia espiritual permite que nuestro alumnado obtenga el espíritu crítico necesario para su desarrollo personal y académico.

El Colegio es una comunidad educativo-pastoral, comprometida con su entorno, en la que se presta un servicio educativo de calidad basado en la atención personalizada y una metodología que potencia la investigación y la iniciativa del alumnado con el uso de las tecnologías más modernas. Para alcanzar estos objetivos, el Colegio se sirve de los siguientes recursos:

  • Oferta de educación integral y moderna (idiomas y nuevas tecnologías) en la que se potencia el trabajo en equipo y/o colaborativo.
  • Instalaciones modernas tanto desde el ámbito de las nuevas tecnologías como deportivas, animando a la creación de equipos deportivos escolares.
  • Valores cristianos que sean aspecto fundamental en la formación del alumnado, así como estilo de vida del personal del centro.
  • Relación permanente con organismos sociales (Ayuntamientos, empresas, organizaciones deportivas, etc.) que fomenten la integración del alumnado en su comunidad.
  • Involucración de las madres y padres en el proceso formativo de sus hijos e hijas, potenciando los órganos de participación existentes y creando otros nuevos, (escuela de padres, salidas familiares…).
  • Asociación de exalumnos para fomentar el mantenimiento de relaciones entre estos y el centro, de forma que se mantenga un cariño hacia el Colegio y sirva para seguir participando de la vida del centro.

Los objetivos establecidos por el Colegio y la comunidad educativo-pastoral solo pueden llevarse a cabo a partir de un modelo de sociedad donde queden recogidos valores como: