Actividades
mayo 27, 2015

VISITA A LA DEPURADORA DE ESTELLA

VISITA A LA DEPURADORA DE ESTELLA

El pasado jueves, 22 de Mayo, los alumnos/as de 1ª de E.S.O., visitaron las instalaciones de la planta depuradora de aguas de Estella.
La visita se realizó coincidiendo con la programación de la asignatura de Ciencias Naturales, en concreto, con el tema11, que trata del agua en el planeta Tierra, y más en concreto, se trabajó en la idea de cómo ayudar al rio a limpiar el agua que, tras el uso que nosotros hacemos de ella en nuestros hogares, se llena de sustancias que se deben eliminar.
Se organizó, a lo largo de la mañana,  a todo el alumnado en cuatro grupos, uno por cada clase, y cada uno de ellos, a su vez,  se dividió en dos mitades, acompañados cada una por un monitor de la empresa Nilsa, que se encarga de esta labor educativa.
En una hora, aprendieron cómo se va separando y limpiando lo que desde las casas arrojamos al agua en nuestro uso doméstico, los métodos que se emplean, la importancias del trabajo de algunas bacterias, y descubrieron que, tras este tratamiento, el agua es devuelta al rio un 96% más limpia de lo que llegó.
Recordar: “Evitar usar el retrete como una papelera…para eso se utilizan pequeños cubos…”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • EL CLUB DE LECTURA VISITA RODESA
  • 1º ESO en Irrisarri Land
  • Los alumnos de 1º ESO buscan valientes
  • JORGE VALENCIA Y NEREA IZCUE, DOS ALUMNOS SOBRESALIENTES
  • Desde la Torre nº 7
  • EXCURSIÓN DE 4ºESO A BASAULA