Actividades
junio 4, 2013

NUESTRO PROYECTO SOLIDARIO ANUAL

NUESTRO PROYECTO SOLIDARIO ANUAL

Continuando con la iniciativa comenzada en el colegio hace varios años durante este curso seguiremos recogiendo tapones de plástico. Los tapones recogidos serán entregados a la familia de Angélica Mª Ponce Urgilez, de 9 años y vecina de Villatuerta que sufre el síndrome de Phelan-Macdermid que se produce por la pérdida de parte del cromosoma 22. Esta enfermedad, que aqueja a 32 personas en España, produce hipotonía muscular, retraso del habla o pérdida total y discapacidad intelectual con comportamiento autista.

Los tapones recogidos serán gestionados por la empresa navarra de reciclaje ALSER, que abona a la familia 200 euros por cada tonelada entregada. Esos fondos tienen como objetivo, avanzar en la investigación de esta enfermedad rara y alcanzar la cifra de 200.000 euros que las compañías farmacéuticas solicitan a las familias para fabricar los medicamentos con los que estos niños mejorarían y cuya eficacia ya ha sido demostrada en EEUU.

Además de este primer objetivo, ayudar a Angélica, se contribuye con la protección del medio ambiente. Los tapones, una vez tratados sirven para que otras empresas recicladoras fabriquen granza, una materia prima para elaborar nuevos productos, como cajas, revestimientos o aislantes. El reciclaje cumple así su función ecológica de ahorrar materiales y energía, reducir las emisiones contaminantes y de dióxido de carbono o la acumulación de residuos en vertederos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Día internacional de la niña y de la mujer en la Ciencia
  • Conciertos escolares 2019
  • El Colegio del Puy recibe la enhorabuena en el Encuentro de Hospitaleros y Responsables del Camino de Santiago
  • Innovación en el aula (proyecto BMaker)
  • Lecturas recomendadas por el programa de animación a la lectura de Navarra, curso 2018-2019