Otros
julio 15, 2018

Si los muertos no lloran

Si los muertos no lloran

COLEGIO DEL PUY
El pasado 5 de julio se presentaba en la Casa de Cultura de Estella, la primera novela de uno de los trabajadores de mantenimiento del Colegio, Héctor Rodríguez Paternáin “Si los muertos no lloran”.
Semblanza autobiográfica
HÉCTOR RODRIGUEZ PATERNÁIN. (Estella 1980)
Hijo de uno de nuestros compañeros y director durante muchos años del Colegio Diocesano Mater Dei, Eutimio Rodríguez, aunque ya jubilado, Héctor trabaja como personal de mantenimiento en el colegio.
En palabras de su editorial, tras una infancia más que feliz y una adolescencia bastante cómoda, decidió complicarse la vida y se formó como técnico en realización de audiovisuales y espectáculos. Después se trasladó a Madrid y allí se dedicó a trabajar en todo tipo de producciones audiovisuales tanto para cine y televisión como para otras plataformas de diversa índole.
Su inquietud y sus ganas de contar historias le han llevado a buscar siempre la manera de compaginar su trabajo con el desarrollo de proyectos personales, como la dirección de cortometrajes y la escritura de guiones, relatos y novelas.
En 2015 vio publicado su relato “Donde empieza la vida” en la antología de ciencia ficción “Quasar” (Editorial Nowevolution) y fue entonces cuando empezó a pensar que tal vez lo que hacía podía resultar interesante para alguien.
“Si los muertos no lloran” (R de Rarezas) es su primera novela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Campaña del DOMUND 2018 (“El mundo cambia, si cambio yo)
  • Crítica literária
  • Convivencias en Iranzu, septiembre 2018
  • El regimiento América 66 y las guerras carlistas
  • Anuncio Viaje a Irlanda (4-11 octubre)
  • Emotiva inauguración de curso 2018-2019