Actividades
abril 14, 2018

XIV concurso ingenio y diseño , premio GAZTENPRESA de TECNUM (Escuela superior de Ingenieros de la Univerisdad de Navarra)

XIV concurso ingenio y diseño , premio GAZTENPRESA de TECNUM (Escuela superior de Ingenieros de la Univerisdad de Navarra)

COLEGIO DEL PUY

Los alumnos Jorge Martínez Francés, Alba Ortiz Astiz y Marcos García Cillero han sido uno de los 4 equipos ganadores del XIV CONCURSO INGENIO Y DISEÑO organizado  por TECNUN (Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra en Donostia – San Sebastián) con el premio GAZTENPRESA.

Los tres alumnos de 1º de Bachiller han desarrollado un proyecto que trataba de un sistema de conversión “bañera-ducha” desarrollado en la asignatura de Tecnología Industrial. La idea consiste en la posible transformación de una bañera en ducha abatiendo la pared frontal de la bañera mediante un sistema mecánico y solucionando los posibles problemas de estanqueidad, dando la posibilidad de poder entrar a la bañera sin necesidad de “saltar” la pared frontal.
La entrega consistía en un vídeo de 3 minutos y un panel DIN A3 en el cual se incluía una memoria, esquemas 3D y explicaciones del funcionamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • PABLO HERMOSO DE MENDOZA
  • JOSÉ ANTONIO BASALO
  • JOEL EZCURRA VICENTE
  • Critíca literária (Lectura recomendada para este verano)
  • Asier Balerdi Echart, alumno del colegio, ganador de mano parejas en los juegos deportivos de Navarra
  • Descubriendo dinosaurios