Actividades
noviembre 7, 2018

Visita al fuerte Alfonso XII y al acuartelamiento militar de Aizoain

Visita al fuerte Alfonso XII y al acuartelamiento militar de Aizoain

COLEGIO DEL PUY
Cumpliendo con la programación establecida desde el curso pasado, los alumnos de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato,acudían hoy al acuartelamiento militar de Aizoain a visitar la Sala de Exposiciones del citado acuartelamiento, donde han podido descubrir la historia del regimiento América, con sede en el citado acuartelamiento.

Posteriormente, han subido al fuerte Alfonso XII, situado en el monte Ezcaba o San Cristobal, donde mediante una visita guiada llevada a cabo por varios militares han podido apreciar el interior de dicho fuerte, algo vetado al público en general, en el que han podido contemplar los calabozos de los soldados, los emplazamientos de los cañones, morteros, cocinas, aljibes, iglesia y resto de dependencias de dicha fortaleza.

Mientras recibían las explicaciones del Suboficial Mayor del regimiento, han podido saludar al coronel de dicho regimiento, máximo responsable del acuartelamiento de Aizoain. Posteriormente han sido invitados al economato de dicho acuartelamiento donde han disfrutado de unos refrescos, obsequio del acuartelamiento y han podido ver los vehículos blindados «oruga» que en breve acudirán a Letonia formando parte de la fuerza de la OTAN.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Concurso redacción 1º bachiller Inglés nivel First
  • 9614 euros para Kiongwani (Kenia)
  • Pablo Álvarez, alumno de nuestro colegio, tercero en la Olimpiada Nacional de Economía
  • EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PUY REALIZA DOS CONVOCATORIAS DE OXFORD TEST OF ENGLISH
  • CERCA DEL 80% DE LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO HAN TERMINADO EL CURSO ESCOLAR CON UNA CERTIFICACIÓN OFICIAL DE INGLÉS
  • MÁS DE UN CENTENAR DE ALUMNOS DEL COLEGIO DEL PUY SE PRESENTA A LAS CONVOCATORIAS DE CAMBRIDGE REALIZADAS EN EL PROPIO CENTRO EN EL MES DE JUNIO