Actividades
abril 21, 2019

Sudaderas solidarias

Sudaderas solidarias

COLEGIO DEL PUY

Un año más las Sudaderas y camisetas del Colegio del Puy obtienen un éxito rotundo de ventas.

La idea surgió hace tres años. El coste económico de un Viaje de estudios es grande y se buscó una manera de obtener ingresos por parte de los estudiantes. Se pensó en la venta de sudaderas y, el éxito ha sido rotundo.

Este año, sin ir más lejos se han vendido más de 1300. Pero este año hay una gran novedad, son sudaderas solidarias.

El centro especial de empleo de La Rioja en colaboración con la Confederación de Salud Mental de España realiza sudaderas para su venta. Profesores del colegio, conocedores del centro, propusieron el concepto de Sudaderas solidarias y ahí está el resultado.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983.  En la actualidad, integramos a 19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, las cuales agrupan a más de 300 asociaciones y suman más de 47.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

Desde junio del año 2015 FEAFES pasa a denominarse Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, ofreciendo a la sociedad una visión positiva, que se acerca más al concepto de “salud mental” y se aleja del de “enfermedad mental. De esta forma, se propicia que el conjunto de la sociedad se sienta interpelada directamente por el mensaje de la Confederación, ya que el nuevo nombre diluye la diferenciación entre personas sanas y personas con enfermedad, en tanto que todos debemos cuidar la salud mental.

Nuestra misión es mejorar la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental.

La Confederación y sus entidades miembro se reconocen como un movimiento de acogida, de apoyo, de autoayuda, de atención y de representación de las personas con trastorno mental y sus familias, que proyecta interna y externamente un discurso normalizador del trastorno mental.

Como principales objetivos, en SALUD MENTAL ESPAÑA buscamos asegurar el derecho de una atención de calidad e individualizada a todas las personas con trastorno mental en el ámbito comunitario, la igualdad de oportunidades para este colectivo, así como la promoción de la salud mental en la población.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • CRÍTICA LITERARIA
  • Visita el colegio, el autor de Noche de alacranes
  • Tomates ecológicos
  • Charla informativa sobre SKOLAE. 29 de mayo. 19:30 H. Centro Parroquial Virgen del Puy de Estella
  • La defensa del medioambiente
  • La UCE visita la granja escuela Basarabe