Actividades
octubre 31, 2019

Semifinalistas en el X Torneo de debate

Semifinalistas en el X Torneo de debate

COLEGIO DEL PUY

Veinte centros escolares de Navarra participaban en el X Torneo de Debate de Bachillerato, organizado por la Universidad Pública de Navarra y el Parlamento de Navarra. El tema de debate elegido para esta décima edición del torneo fué el siguiente: ¿Deberían eliminarse los exámenes como método de evaluación? La fase previa se desarrollaba en el campus de Arrosadia de la UPNA, mientras que la semifinal y la final tenían lugar en el salón de plenos del Parlamento de Navarra.

El colegio Nuestra Señora de El Huerto de Pamplona ganaba la final. El segundo clasificado, el colegio Irabia-Izaga de la capital navarra. Uno de los estudiantes de este último centro, Yago Aguado Carrillo de Albornoz, era sido reconocido como el mejor orador.

De los 20 equipos presentados, cuatro llegaban a las semifinales, IES Navarro Villoslada de Pamplona y nuestro colegio, Nuestra Señora del Puy, además del campeón y el subcampeón.

Nuestro colegio estuvo representado por Jon Izcue, Adriana Vega, Álvaro Ruiz, Andrés Calvo e Isabel Comas.

Este torneo está dirigido a centros educativos navarros que impartan enseñanzas de Bachillerato. Los equipos estaban formados por tres o cuatro estudiantes y por un capitán, todos ellos estudiantes de 2º curso de este ciclo postobligatorio. En estos diez años de torneo de debate, aniversario por el que se ha realizado un vídeo conmemorativo, han participado un total de 675 estudiantes de una treintena de centros de Navarra.

El torneo se plantea como un evento formativo y de competición dirigido a los estudiantes de 2º de Bachillerato. Una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo, de analizar información o de argumentar. Los estudiantes inscritos han participado durante el pasado fin de semana en unas sesiones de formación que tenían como objetivo orientar y aclarar aquellas dudas que puedan surgir con respecto a la competición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Semifinalistas en el X Torneo de debate
  • UCE y PEMAR I visitan las ruinas de la ciudad romana de Andelos
  • Albaola y el flysch guipuzcoano
  • Convivencia en Iranzu 1º ESO (Inauguración de curso 2019-2020)
  • Nuestro colegio se adhiere a la campaña del Papa Francisco del «mes extraordinario misionero»
  • El Colegio se declara espacio sin móvil