Otros
mayo 28, 2014

¿QUÉ MEJOR MANERA QUE VIVIR LEYENDO? TERESA LORENTE

PREMIO SEGUNDO CICLO MICRORRELATOS

Y cuando entré en la biblioteca, una paz me inundó, el silencio de aquel lugar lo hacía más interesante, sentía la necesidad de estar allí y no salir jamás. Aventurándome entre las grandes estanterías de madera oscura colmadas de distintos libros, unos pequeños y otros grandes, unos finos y algunos más gruesos, muchos de ellos nuevos, la mayoría viejos y otros pocos, olvidados.
Me paré frente a una estantería conocida, a esa que siempre acudía cuando necesitaba huir de la realidad y lo único que quería era soñar. Recorrí los libros con la mirada, leyendo con atención los títulos, acariciando los distintos tomos con la yema de los dedos.
—¿Y qué mejor forma de vivir que leyendo?—pensé.
Y es que eso era lo mejor, porque alguien sabio dijo una vez: “un lector vive mil vidas antes de morir, un hombre que no lee, solo una”.
Y esa era yo, con una sola vida y viviendo tantas. Sintiendo miles. Ya había decidido en qué piel me metería esa vez. Tomé el ejemplar y me acerqué a unos de los sillones cercanos, me acomodé y con mucha tranquilidad me dispuse a soñar.

Teresa Lorente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Lectura recomendada. Nuestra Historia.
  • Visitándo el centro de Interpretación del Románico y del Camino de Santiago
  • VII Torneo de Debate. Buena participación de nuestros alumnos
  • Lectura recomendada
  • Practicándo la resucitación cardiopulmonar (RCP)
  • El colegio del puy en Diario de Navarra