Actividades
diciembre 13, 2017

El Puy UCE Natural

El Puy UCE Natural

Los alumnos de la Unidad de Currículo Adaptado (UCE) han creado una empresa (simulación) de venta y realización de productos cosméticos denominada UCENatural.

Dentro del currículo de UCE a los alumnos se les crean experiencias de aprendizaje con un claro objetivo, el desarrollo de la autonomía personal a la hora de enfrentarse a retos que les permitan poder desarrollar los instrumentos para poder desenvolverse en la sociedad en la que viven y se interrelacionan.

La idea surge a partir de una experiencia previa, la realización de una etapa del Camino de Santiago. Los alumnos pudieron observar las conchas peregrinas, las varas y las calabazas que portan los peregrinos. Posteriormente, tuvieron la idea de utilizarlas, ¿donde? como símbolos de la empresa simulada que en su currículo escolar tenían que crear. De ahí surgió UCENatural.

Productos de cosmética como jabones artesanos, barras hidratantes, exfolíantes o bombas de baño componen la base de la empresa.

Su organigrama es el siguiente:
Taller Marión Velasco
Producción Ioar Barrenetxea
Tienda Natalia Landú
Publicidad y Marketing Jorge López
Contabilidad Sergio Jiménez
Secretaría Nerea Etayo

Hay catálogo de productos, red comercial (cada alumno es un potencial gestor de ventas), precios competitivos, en suma, todo aquello que se necesita en una empresa.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Interesados en la adquisición de productos ucepuy@gmail.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Concurso redacción 1º bachiller Inglés nivel First
  • 9614 euros para Kiongwani (Kenia)
  • Pablo Álvarez, alumno de nuestro colegio, tercero en la Olimpiada Nacional de Economía
  • EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PUY REALIZA DOS CONVOCATORIAS DE OXFORD TEST OF ENGLISH
  • CERCA DEL 80% DE LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO HAN TERMINADO EL CURSO ESCOLAR CON UNA CERTIFICACIÓN OFICIAL DE INGLÉS
  • MÁS DE UN CENTENAR DE ALUMNOS DEL COLEGIO DEL PUY SE PRESENTA A LAS CONVOCATORIAS DE CAMBRIDGE REALIZADAS EN EL PROPIO CENTRO EN EL MES DE JUNIO