Otros
noviembre 1, 2020

Nueva Imagen para la capilla del Colegio

Nueva Imagen para la capilla del Colegio

La pasada semana llegaba una nueva imagen a la capilla de nuestro colegio. No era otra que la de San Antonio de Pádua.

D. Abel Arrieta, titular del centro, acompañado de su director/gerente, D. José Cruz Asarta, junto con profesores y sacerdotes del colegio, daba la bienvenida y bendición a esta imagen que, a partir de ahora, acompañará a los alumnos del colegio desde su capilla.

San Antonio de Padua, Doctor de la Iglesia y patrono de los pobres solía decir: «Si predicas a Jesús, Él ablanda los corazones duros; si lo invocas, endulzas las tentaciones amargas; si piensas en Él, te ilumina el corazón; si lo lees, te sacia la mente».

Fue testigo de una aparición del Niño Jesús a quien sostuvo en sus brazos. Por tal motivo, en las imágenes del santo se le representa junto al Niño

En la ciudad de Padua (Italia), un joven de nombre Leonardo pateó a su propia madre en un arranque de ira. Arrepentido, confesó su falta a San Antonio quien le dijo: «El pie de aquel que patea a su propia madre, merece ser cortado». Leonardo corrió a casa y se cortó el pie. Enterado de esto, San Antonio tomó el miembro amputado del joven y milagrosamente lo reunió al cuerpo.

El Papa León XII lo llamó “el santo de todo el mundo” porque por todas partes se puede encontrar su imagen y devoción. Es patrón de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • !FELIZ NAVIDAD¡
  • Bendición del Belén de PEMAR I
  • Navidad e Informática
  • RECOGIDA SOLIDÁRIA
  • Crítica literaria
  • No al «bullying»