Actividades
diciembre 15, 2015

LOS ALUMNOS DE HISTORIA DEL ARTE SE VAN DE EXCURSIÓN

LOS ALUMNOS DE HISTORIA DEL ARTE SE VAN DE EXCURSIÓN

Los alumnos de 2º de bachillerato que están cursando la asignatura de Historia del Arte visitaron recientemente Sangüesa.En esta excursión tuvieron la posibilidad de ver físicamente todos los conceptos artísticos que han venido estudiando a lo largo del curso, como la portada románica de Santa María la Real junto con otros elementos arquitectónicos y artísticos del gótico, así como la fachada barroca de la Casa de la Cultura de Sangüesa. Juan Carlos Lacalle, el profesor, les ayudó también a analizar la Iglesia de Santiago.

Durante su hora libre, alumnos y profesor estuvieron almorzando los “pinchicos” típicos de la zona. Más tarde, fueron al taller de Nicolás, un anciano entregado y lleno de experiencia y generosidad que les mostró toda su producción de maquetas. También les enseñó cómo ser un estupendo zahorí utilizando unas técnicas para saber dónde hay agua con dos hierros.

Antes de regresar a casa, el grupo coincidió con Don Jose Mari, antiguo párroco de la Iglesia de San Pedro de Estella y que ahora vive en Sangüesa. Con él recordaron viejos y buenos tiempos.

Agradecemos desde aquí al alumno Íñigo Legaria que nos ha mandado un estupendo resumen de una excursión que él mismo ha calificado “de 10”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Lectura recomendada. Nuestra Historia.
  • Visitándo el centro de Interpretación del Románico y del Camino de Santiago
  • VII Torneo de Debate. Buena participación de nuestros alumnos
  • Lectura recomendada
  • Practicándo la resucitación cardiopulmonar (RCP)
  • El colegio del puy en Diario de Navarra