Biblioteca
febrero 24, 2016

Lecturas recomendadas

Lecturas recomendadas

PRIMER CICLO DE SECUNDARIA: La evolución de Calpurnia Tate; Kelly, Jackeline

Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tan to huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

SEGUNDO CICLO DE SECUNDARIA: Ciudades de papel; Green, John

En su ultimo año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazon… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmatica Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Despues de una intensa noch e que reaviva el vinculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de si un extraño cerco de pistas.

BACHILLER Y PADRES: El violinista de Mauthausen; Pérez Domínguez, Andrés

El violinista de Mauthausen, de Andrés Pérez Domínguez, autor de otros libros como El sindrome de Mowgli (Premio Luis Berenguer 2008) o El centro de la tierra, es una novela que se desarrolla en el París ocupado por los alemanes, en el Berlín en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial y en el campo de exterminio de Maut hausen. Un relato que mezcla intriga, aventura, espionaje, Historia y romance y que atrapará al lector desde la primera página. Andrés Pérez Domínguez nació en Sevilla el mismo día que Neil Armstrong ponía el pie en la Luna. Hace algunos años lo dejó todo para dedicarse a inventar historias. Muchos pensaron que estaba loco, otros que era un valiente, pero a lo mejor es que no tenía otro sitio adonde ir. Todavía no se ha arrepentido.Esta obra de la narrativa española cuenta como en París, una pareja está a punto de casarse en la primavera de 1940, pero la Wehrmacht invade Francia y él, republicano español exiliado, es detenido por la Gestapo y enviado al campo de exterminio de Mauthausen. Ella colaborará con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosa para salvar la vida de su prometido. Entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis, se dedica a recorrer Europa con un violín bajo el brazo. Muy pronto, las vidas de los tres se entrelazarán para siempre. El violinista de Mauthausen es su historia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • EL CLUB DE LECTURA VISITA RODESA
  • 1º ESO en Irrisarri Land
  • Los alumnos de 1º ESO buscan valientes
  • JORGE VALENCIA Y NEREA IZCUE, DOS ALUMNOS SOBRESALIENTES
  • Desde la Torre nº 7
  • EXCURSIÓN DE 4ºESO A BASAULA