Biblioteca
enero 26, 2015

Lecturas recomendadas

Lecturas recomendadas

PRIMER CICLO DE SECUNDARIA

Billy Elliot (Melvin Burgess): La madre de Billy ha muerto, y tanto su padre como su hermano mayor están inmersos en una de las huelgas de mineros más importantes de todos los tiempos. El padre de Billy lleva a su hijo al gimnasio para que aprenda boxeo, igual que hizo él de pequeño. Pero el chico se siente fascinado por la magia de la danza y prefiere o bservar a las niñas que estudian ballet.

SEGUNDO CICLO DE SECUNDARIA

El Hobbit (J. R. R. Tolkien): Un gran clásico moderno y el preludio a las vastas y poderosas mitologías de El Señor de Los Anillos.. Cuando alrededor de 1930, J. R. R. Tolkien comenzó a escribir El hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llam aría El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico hombre del campo no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media.

BACHILLER, PADRES Y PROFESORES

El demonio y la señorita Prym (Paulo Coelho): Un extranjero llega al tranquilo pueblo de Viscos. Además de su equipaje, trae consigo once lingotes de oro y una propuesta para sus habitantes. Una propuesta que esconde un plan para descubrir la auténtica naturaleza del ser humano. Los habitantes de Viscos tienen una semana para decidirse, una semana en la que también Chantal Prym deberá enfrentar un dilema sobre el bien y el mal que determinará no sólo su futuro, sino también el destino de toda la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • TRES ALUMNAS DE 1º BACHILLER GALARDONADAS CON UN PREMIO DE INGENIO Y DISEÑO
  • 2º ESO PARTICIPA EN EL CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE COCA COLA
  • SE ABRE EL PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN
  • SEMANA SOLIDARIA EN EL PUY
  • 3ºD GANADOR EN UN CONCURSO DE EDUCACIÓN FINANCIERA