Actividades
febrero 22, 2018

La Cruz de Lampedusa visita nuestro colegio

La Cruz de Lampedusa visita nuestro colegio

COLEGIO DEL PUY
La Cruz de Lampedusa ha visitado hoy nuestro colegio.
Esta cruz, realizada por el artista Francesco Tuccio y que se construyó para honrar a los más de 300 inmigrantes fallecidos en un naufragio en el año 2013, se convirtió en el símbolo del drama de la inmigración cuando el Papa Francisco la bendijo y la utilizó como báculo en su visita a Lampedusa. Ha llegado a estar expuesta en el British Museum y, tras recorrer toda Italia, lleva meses llegando a varios rincones de España.
La iniciativa de llevar la cruz a diferentes lugares, se llama Viaje de La Cruz de Lampedusa y busca transmitir un mensaje de “solidaridad y paz entre las ciudades, comunidades, parroquias y culturas”. El proyecto ha sido promovido por la fundación Casa del espíritu y de las artes que desde hace años trabaja en Milán en el ámbito cultural y de la música como “instrumentos de servicio a los estratos más débiles de la población, en particular de los niños y los jóvenes que viven en situaciones de grave dificultad social”.
Los organizadores quieren que la cruz sea una especie de “estafeta espiritual” para que pase de comunidad a comunidad deteniéndose en las parroquias que querrán acogerla, para ser hospedada definitivamente tras su largo recorrido en la Iglesia de San Esteban en Milán. Además, quieren que esta cruz se convierta en “huella permanente de una memoria que no debe desaparecer”.
Todo el alumnado desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato ha podido ver la Cruz en su estancia en el colegio. La jornada empezaba con el traslado de la Cruz desde nuestra basílica madre, la basílica del Puy, hasta la capilla del colegio, para después comenzar la ronda de visitas de los alumnos. En dichas visitas se invitaba al alumnado a reflexionar sobre el drama de la inmigración y de cómo la iglesia reza por todo ello. Unos minutos de silencio contemplativo terminaban el paso de nuestros alumnos por la capilla de nuestro colegio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Asier Balerdi Echart, alumno del colegio, ganador de mano parejas en los juegos deportivos de Navarra
  • Descubriendo dinosaurios
  • Si los muertos no lloran
  • Acto final de curso 2017-2018 (encuentro colegios diocesanos)
  • Éxito en el concurso de carteles para las fiestas de Estella 2018
  • LA BATALLA DE LACAR