Otros
agosto 26, 2020

Información para familias sobre el comienzo de curso

Información para familias sobre el comienzo de curso

Estimadas Familias:

En primer lugar, manifestaros nuestro deseo de que os encontréis bien, vosotros y vuestros seres queridos, y que este “atípico” verano que estamos viviendo, os esté resultando, al menos, tranquilo.

Como seguramente ya sabéis, hemos conocido el pasado viernes, por comparecencia en rueda de prensa, el protocolo diseñado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para la próxima apertura de los Centros Educativos. Ante esta información y a la espera de recibirla de manera oficial en el Colegio os pedimos prudencia y cautela. Desde Dirección, como venimos haciendo desde el mes de marzo, queremos manteneros informados de lo que sabemos acerca de cómo va a ser la organización en nuestro colegio, en este curso tan complicado que vamos a afrontar, debido a la situación creada por la epidemia provocada por el Covid-19.

En este curso académico, más que en ningún otro, la máxima preocupación para la Dirección va a ser, la de promover en el Colegio aquellas medidas que den la mayor seguridad posible a todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa (alumnado, profesorado, personal no docente y familiares) con el fin de poder realizar nuestra tarea diaria evitando contagios.

En este sentido manifestaros, como por otra parte seguro que sabéis, que el riesgo 0 de contagio no existe; y que la principal medida para evitar contagios que vamos a tener en nuestro Centro es la actuación responsable de todos. Responsabilidad para seguir las instrucciones que se indiquen desde Dirección, pero también responsabilidad para mantener fuera del Colegio, en nuestro día a día, unos hábitos saludables, de acuerdo a lo que están marcando las autoridades sanitarias.

Para realizar nuestros “protocolos de actuación frente al Covid-19”, hemos partido del PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y ORGANIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2020-2021, que todos los Centros Educativos de Navarra hemos recibido del Departamento de Educación. En él se nos indica que a lo largo del curso podrán presentarse en los colegios 4 situaciones, dependiendo del desarrollo de la pandemia, que serán determinadas por las autoridades sanitarias, y que os resumimos a continuación:

Situación 1: nueva normalidad. Con un riesgo de contagio bajo, se garantizará la atención presencial a todo el alumnado todos los días lectivos, que estarán divididos en los sectores bloqueables establecidos y deberán seguir los protocolos que el colegio haya establecido.

Situación 2: se realizará un bloqueo total de los sectores. El profesorado no podrá cambiar de sector y se dejarán de impartir las materias que impliquen mezclar alumnado de diversas clases. Se suspenderán todas las actividades complementarias y extraescolares.

Situación 3: alternancia de docencia presencial y “online” para los distintos grupos de alumnos/as.

Situación 4: cese de la actividad presencial. El alumnado trabaja desde casa vía online, mientras que el centro permanece cerrado.

Lógicamente, a las medidas a aplicar en cada nueva situación, se suman las de las situaciones anteriores.

Los sectores que hemos establecido en el Colegio para el curso son los siguientes.

• 1º y 2º ESO. Ubicado en el edificio de abajo.

• 3º ESO. Ubicado en la 2ª Planta del edificio de arriba.

• 4º ESO. Ubicado en la 3ª Planta del edificio de arriba

• Bachiller. Ubicado en planta baja y 1ª planta del edificio de arriba.

Cada sector tiene unos recorridos de entrada y salida, unos baños de uso específico, y una ubicación en el patio durante los recreos; y para el alumnado que sea preciso, una ubicación de comedor, así como la organización de las actividades extraescolares; de forma que la interacción entre los diversos sectores en el colegio sea mínima.

Además, tenemos los diferentes protocolos que hemos realizado durante este verano, para entradas y salidas, organización de clases, gestión del personal, organización de patios, etc. que a lo largo de estos días vamos a poner en la Plataforma “Educamos” para que los vayáis conociendo.

Os adelantamos algunas de las medidas que se encuentran en ellos:

• Uso obligatorio de mascarillas.

• Limitación de entrada al centro a las familias.

• Recorridos internos obligatorios según el sector al que pertenezcas.

• Desinfección de objetos de uso.

• Prohibición de intercambio de materiales y comida.

Os recomendamos encarecidamente que estos días, antes del comienzo del curso, entréis en la “plataforma” y os vayáis informando.

Recordaros que cualquier duda o cuestión que necesitéis resolver podéis hacerlo a través de las vías habituales de comunicación, por e-mail a la dirección del Centro o llamando a la Secretaría del Colegio (948550948).

Esperamos que con el esfuerzo de todos/as y la ayuda de Dios, podamos afrontar el próximo curso con mucho ánimo, serenidad e ilusión. Recibid un cordial saludo. Dirección del Colegio Nuestra Señora del Puy.

Recibid un cordial saludo.

Dirección del Colegio Nuestra Señora del Puy

Nota: La presente información y los protocolos establecidos por el Colegio son susceptibles de sufrir modificaciones si las autoridades educativas o sanitarias así lo requieren

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Información para familias sobre el comienzo de curso
  • In Memoriam. D. Juan Ignacio Martinena Flamarique (1934-2020)
  • Cancelados los exámenes de Cambridge hasta nuevo aviso
  • Comunicado del Gobierno de Navarra sobre la EVAU (antigua Selectividad)
  • Carta de nuestro Arzobispo a la Comunidad educativa
  • Cierre del Colegio