MISIÓN
La Comunidad educativa que conforma el Colegio Diocesano Nuestra Señora del Puy aspira a formar personas desde el carisma “Cristiano”, que manifiesten un rigor académico en todas sus actuaciones y que se comprometan en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
- Proporcionando una institución educativa cristiana, caracterizada por mostrar un proyecto de hombre según el Evangelio.
- Sensibilizando a nuestros alumnos para que puedan percibir y seguir la llamada del señor al llegar a la madurez oportuna.
- Ofreciendo una educación participativa, completa pedagógicamente, y gradualmente responsable, que les de ocasiones de crecer y madurar en todos los aspectos de su personalidad.
- Enseñando un modelo educativo que es una opción de la libertad de los padres, que tienen el derecho natural de escoger la educación que prefieran para sus hijos.
- Promoviendo una labor educativa en coherencia con el ideario del que es partícipe.
- Facilitando la participación en las tareas de dirección y coordinación a través de los órganos unipersonales y colegiados de los que forman parte.
- Habilitando el material necesario para el desarrollo de la labor educativa de su profesorado.
- Potenciando la colaboración en el funcionamiento del Centro, ya que hay que ser correlativamente responsables con la acción educativa global.
- Formando personas comprometidas en trabajar por la paz, el amor, la justicia, la libertad y la felicidad de los demás, con preocupación especial por los que conviven con ellos.
- Fomentando el conocimiento y amor a su región para conseguir una sana convivencia local, provincial, nacional e internacional.
VISIÓN
El colegio es una Comunidad Educativo-Pastoral, comprometida con su entorno, en el que se presta un Servicio Educativo de Calidad basado en la atención personalizada, el ejemplo dado por todo el personal del centro y por una metodología que potencia la investigación y la iniciativa del alumno/a con el uso de las tecnologías más modernas.
- Pedagógicamente ofrece una educación integral y moderna (idiomas y nuevas tecnologías), que sea significativa para que llegue a los alumnos, aplicada por una metodología en la que se potencia el trabajo en equipo y/o claborativo.
- Involucra a los padres en el proceso formativo de sus hijos, potenciando los órganos de participación existentes y creando otros nuevos, (escuela de padres, salidas familiares).
- Potencia unas instalaciones modernas tanto desde el ámbito de las nuevas tecnologías como deportivas, animando la creación de equipos deportivos escolares.
- Consigue que los valores cristianos sean un aspecto fundamental en la formación de los alumnos, como estilo de vida del personal del Centro.
- Establece relaciones permanentes con organismos sociales (ayuntamientos, empresas, organizaciones deportivas, etc.) que fomenten la integración de los alumnos en su comunidad.
- Dispone de una Asociación de Exalumnos, para fomentar el mantenimiento de relaciones entre estos y el centro, de forma que se mantenga un cariño hacia el colegio y sirva para seguir participando de la vida del centro.
VALORES
- Hospitalidad. Acogida y dedicación plena hacia las personas, con naturalidad y de todo corazón
- Bondad. Creemos en que las personas tienen buenas intenciones y actuamos con sencillez y delicadeza
- Confianza. En las personas, implica creer en su bondad, valores y capacidad de superación y darles autonomía y responsabilidades
- Servicio. Actitud de entrega constante hacía los demás, principalmente los más necesitados, sin ninguna condición, atendiendo sus necesidades
- Trabajo en Equipo. El personal de los colegios colabora activamente en la preparación, realización y evaluación del Proyecto Educativo
- Iglesia Católica. Aceptación de su apostolado universal y colaboración con otras instituciones de la misma para difundir la Palabra de Dios