Destacados carrusel
abril 26, 2021

Ganador de la Olimpiada de Economía

Ganador de la Olimpiada de Economía

Estamos de enhorabuena. Nuestro alumno Pablo Álvarez Lander de 2º de bachillerato se ha proclamado ganador (finalista) de la XII edición de la Olimpiada de Economía en su fase local que se ha celebrado a lo largo de este curso académico aquí en Navarra.

La Olimpiada de economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria. La Olimpiada en la Comunidad Foral de Navarra ha estado organizada por la Universidad Pública de Navarra.

Pablo, junto con los otros dos finalistas de un total de 53 presentados, acudirán a su fase nacional. La Universidad Pública de Navarra correrá con todos los gastos de inscripción, viaje y alojamiento de los tres estudiantes, así como de un profesor de enseñanza secundaria y otro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Todos ellos han recibido como premio un reembolso equivalente al importe de la matrícula de primer curso, en caso de que formalicen la matrícula en la Universidad Pública de Navarra, para iniciar estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los premios de la Olimpiada local se entregarán en un acto que se celebrará en la Universidad Pública de Navarra, cuya fecha y hora se anunciarán oportunamente

La XII edición de la Olimpiada Española de Economía se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio de 2021 en la ciudad de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid), en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, de la Universidad de Alcalá (UAH).

La prueba que le dio el puesto de finalista estaba compuesta por un examen teórico con preguntas relativas a la asignatura de Economía impartida en 1º y 2º de bachillerato, dos pruebas prácticas y un comentario de texto sobre las estrategias de Marketing y alianzas empresariales.

A juicio de Pablo, “la prueba era difícil y larga”, “dos horas y media se hacen muy pesadas”.

¡Enhorabuena Pablo! Y, ahora ¡a ganar en Madrid!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Concurso redacción 1º bachiller Inglés nivel First
  • 9614 euros para Kiongwani (Kenia)
  • Pablo Álvarez, alumno de nuestro colegio, tercero en la Olimpiada Nacional de Economía
  • EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PUY REALIZA DOS CONVOCATORIAS DE OXFORD TEST OF ENGLISH
  • CERCA DEL 80% DE LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO HAN TERMINADO EL CURSO ESCOLAR CON UNA CERTIFICACIÓN OFICIAL DE INGLÉS
  • MÁS DE UN CENTENAR DE ALUMNOS DEL COLEGIO DEL PUY SE PRESENTA A LAS CONVOCATORIAS DE CAMBRIDGE REALIZADAS EN EL PROPIO CENTRO EN EL MES DE JUNIO