Actividades
mayo 26, 2014

FIESTA DE LA VIRGEN DEL PUY

FIESTA DE LA VIRGEN DEL PUY

23 abril. Alumnos y profesores del Colegio del Puy celebramos por todo lo alto, como cada año, la fiesta en honor a nuestra patrona, la Virgen del Puy.La jornada comenzó con una misa en la basílica. A continuación los alumnos de 1º de Bachiller se encargaron de cocinar y repartir el almuerzo para todos mientras los profesores preparaban los juegos de la “gymkana”. Este año el tema común de todas las pruebas fue: “PELÍCULAS”.

Los participantes iban superando diferentes retos como lanzar globos de agua a una diana (Piratas del Caribe); buscar tesoros en un cubo con agua, arena y piedras (La Isla del tesoro); enterrar la cabeza en un cubo con harina (Crepúsculo); participar en carreras con el cuerpo atado (La momia); lanzar chupitos (La taberna), entre otros.

En cada prueba recibían puntos que luego podían intercambiar por regalos en la tómbola o entrar en un sorteo final de una tablet o una cámara de fotos sumergible.

Además, el grupo de rock compuesto por los alumnos Andrés Lana, Miguel Juániz, Roberto Ruiz de Larramendi, Álvaro Lardiés y José Ángel López deleitó a todos los presentes con sus canciones. Y tras esta actuación tuvo lugar la entrega de premios a los alumnos y profesores preferidos, y conocimos también a los vencedores del concurso de microrrelatos. Las alumnas de 1º de Bachiller Celia Roa, Mª Ángela Muñoz, Nerea Sáinz, Adriana Olcoz y María Ízcue  hicieron las delicias de todos los presentes anunciando a los ganadores y entregando los premios.

también contamos con un estupendo “photocall” en el que alumnos y profesores posaban para inmortalizar divertidísimos momentos que cada uno subía a INSTAGRAM con el hashtag #cinepuy.

Al terminar la mañana, todos los profesores, el director, el subdirector y algunos miembros de la asociación de padres disfrutaron de una suculenta comida en el OBEKI en la que rememoraron las anécdotas más divertidas de este día tan especial.

Desde aquí, queremos agradecer y felicitar a aquellos que han ayudado en la preparación de las actividades y, en general, a todos los alumnos del Colegio, que han participado y disfrutado de este día.

El hecho de que el tiempo no fuera un aliado, no impidió en absoluto que todos los asistentes disfrutáramos de una jornada inmejorable. El modo perfecto de comenzar las fiestas pequeñas de Estella, las “fiestas de la juventud”: ¡VIVA LA VIRGEN DEL PUY!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • TRES ALUMNAS DE 1º BACHILLER GALARDONADAS CON UN PREMIO DE INGENIO Y DISEÑO
  • 2º ESO PARTICIPA EN EL CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE COCA COLA
  • SE ABRE EL PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN
  • SEMANA SOLIDARIA EN EL PUY
  • 3ºD GANADOR EN UN CONCURSO DE EDUCACIÓN FINANCIERA