Destacados carrusel
mayo 12, 2016

EL PUY TRIUNFA EN LA II OLIMPIADA DE RELIGIÓN

EL PUY TRIUNFA EN LA II OLIMPIADA DE RELIGIÓN

Con un grupo campeón y otro subcampeón, el Colegio Nuestra Señora del Puy ha quedado el mejor clasificado de todos los colegios de Navarra.

Las olimpiadas se celebraban por segunda vez después del éxito obtenido el año pasado al presentarse más de 400 alumnos de Religión al certamen. Para superarlo, los alumnos se tenían que presentar a dos competiciones, una individual y otra que se celebraba por equipos. En la primera tenían que contestar a 70 preguntas tipo test sobre temas de Historia de la Iglesia, Biblia, Liturgia y Moral católica y Religiones del Mundo. Los alumnos compitieron en tres categorías con diferente nivel de dificultad. 5º y 6º de primaria compitieron en la categoría A; 1º, 2º y 3º de la ESO en la categoría B y 4º de la ESO y 1º de Bachiller en la categoría C. Una vez finalizada la primera competición, se sacaron las medias de los resultados obtenidos por los alumnos de cada centro. Los centros con las 5 mejores medias pasaron a la segunda competición. Esta se celebró de manera oral y en directo, parecida a un concurso de televisión. Los alumnos representantes de cada colegio tenían que superar tres pruebas. En la primera, “Responde cuando puedas”, tenían que responder a 5 preguntas sobre la Biblia, Liturgia y Moral e Historia de la Iglesia y contaban con 45 minutos de tiempo para responder a cada pregunta. En la segunda prueba, “Tabú”, un concursante de cada equipo tenía que describir una palabra que sus compañeros tenían que adivinar, sin pronunciar una serie de palabras prohibidas (Tabú). La tercera prueba, “Busca la Cita”, consistía en buscar con la mayor rapidez una cita de la Biblia en la que se encontraba la contestación a una pregunta.

Cabe destacar que de estas tres pruebas la más entretenida para el público era la prueba “Tabú”, donde también destaco la alumna del Puy Irache Astiz, que para describirles a sus compañeros la palabra les dio las siguientes pistas: “Encender fuego en el Huerto de los Olivos” y “caramelo de menta”. Increíble, pero estas claves bastaron. La palabra era “Prendimiento”.

Cuando llegó el momento de la verdad, llegó también el momento de alegría para nuestro colegio. Con un segundo puesto en la categoría B y un primer puesto en la categoría reina, el Colegio Nuestra Señora del Puy resultó ser el colegio que más trofeos recogió, seguido del Colegio de la Anunciata de Tudela que cosechó un primer premio en la categoría A y un tercer premio en la categoría reina y el colegio Larraona de Pamplona con un primer premio en la categoría B.

Tres bravísimos alumnos, al mando del director José Antonio Osés, consiguieron no solo mantener la compostura sino también ganar las olimpiadas.

Nuestra Señora del Puy dominó también la clasificación individual.

Antes de la entrega de premios a los grupos ganadores, recibieron los premios los alumnos ganadores de la prueba individual. En la categoría A ganó Elena Pérez del Colegio Izaga, seguida de Juan Labiano y Juan Galván, ambos del Colegio Irabia. En la categoría B ganó Mayte Chocarro del Colegio Nuestra Señora del Puy, seguida de Ana Maestrojuan del Colegio Miravallles y Javier Berrueta. Este último también es del Colegio Nuestra Señora del Puy. En la categoría C ganó Cristina García del IES Valle del Ebro seguida de Paula Calvo del Colegio Miravalles y Carla López del Colegio Anunciata.

Como puede observarse, el Colegio Nuestra Señora del Puy se llevó el mayor número de trofeos (un primer y un tercer puesto), mientras que el Colegio Izaga y el IES Valle del Ebro se llevaron cada uno un primer premio.

Screen Shot 2016-05-12 at 11.43.52

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • EL CLUB DE LECTURA VISITA RODESA
  • 1º ESO en Irrisarri Land
  • Los alumnos de 1º ESO buscan valientes
  • JORGE VALENCIA Y NEREA IZCUE, DOS ALUMNOS SOBRESALIENTES
  • Desde la Torre nº 7
  • EXCURSIÓN DE 4ºESO A BASAULA