Pastoral
marzo 18, 2021

El colegio se suma al Año de San José

El colegio se suma al Año de San José

El Papa Francisco convoca un año entero para San José. Desde el colegio queremos sumarnos a esta devoción tan arraigada en la iglesia para que todos tengamos en él un modelo de vida.

Al hacer el anuncio, el Papa Francisco señaló que este año marca el 150 aniversario de la proclamación del santo como Patrono de la Iglesia universal por el Beato Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1870.

El Santo Padre señaló que la pandemia de coronavirus ha aumentado su deseo de reflexionar sobre San José, dado que muchas personas durante la pandemia han realizado esfuerzos ocultos para proteger a otros, al igual que San José protegió y cuidó en silencio a María y Jesús.

“Todos podemos encontrar en San José —el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta— un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad”, escribió el Papa en la carta apostólica Patris corde.

El Pontífice indicó que desea resaltar el papel de San José como padre que sirvió a su familia con caridad y humildad, y agregó que “la Iglesia de hoy en día necesita padres”.

Año de San José, patrono de la Iglesia Universal

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • II Carrera por el DOMUND (alumnos 1º ESO)
  • Convivencia 1º ESO en el monasterio de Iranzu
  • Lecturas recomendadas para todas las edades
  • Actividades de Refuerzo y extraescolares
  • Entrega de Certificados de Cambridge
  • Concurso redacción 1º bachiller Inglés nivel First