Actividades
abril 23, 2018

Dia del libro en el colegio

Dia del libro en el colegio

COLEGIO DEL PUY

Cada 23 de abril, desde el año 1996, se celebra el día del libro a nivel mundial. Tal día como un 23 de abril de 1616 fallecían Miguel de Cervantes Saavedra, Wiliam Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega.

Este año nuestro colegio, mediante un acto sencillo, pero intenso, ha celebrado el día con la inestimable colaboración de los alumnos y profesores del club de lectura. Gracias a ellos, cada uno de los cursos que componen el colegio han podido disfrutar durante 20 minutos y en la biblioteca del centro, de una explicación acerca de algunos datos curiosos sobre el mundo de la lectura, tales como cúal es el libro más robado de la historia, el más caro o el que más veces ha sido editado.

Como dato curioso, debe destacarse que la bilioteca del colegio es la que más libros catalogados tiene de todas las biliotecas escolares de Navarra, unos 11400 ejemplares – aunque tiene muchos más-, pudiendose encontrar libros de todas las temáticas y perfectamente ordenados. Hay que destacar tambien el servico que presta el colegio en cuanto a la labor de asesoría para todos aquellos que queriendo leer un libro , no tienen claro cúal escoger.

Libros más leídos de la historia

La Biblia

Citas del presidente Mao Tse Tung

Harry Potter

El Señor de los anillos

El Alquimista

El Código da Vinci

Crepúsculo

Lo que el viento se llevó

Día del libro 2018

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Concurso redacción 1º bachiller Inglés nivel First
  • 9614 euros para Kiongwani (Kenia)
  • Pablo Álvarez, alumno de nuestro colegio, tercero en la Olimpiada Nacional de Economía
  • EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PUY REALIZA DOS CONVOCATORIAS DE OXFORD TEST OF ENGLISH
  • CERCA DEL 80% DE LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO HAN TERMINADO EL CURSO ESCOLAR CON UNA CERTIFICACIÓN OFICIAL DE INGLÉS
  • MÁS DE UN CENTENAR DE ALUMNOS DEL COLEGIO DEL PUY SE PRESENTA A LAS CONVOCATORIAS DE CAMBRIDGE REALIZADAS EN EL PROPIO CENTRO EN EL MES DE JUNIO