Biblioteca
marzo 17, 2018

Crítica literária

Crítica literária

COLEGIO DEL PUY
Título: Westwood
Autor: Stella Gibbons
Editorial: Impedimenta
ISBN: 9788415130215
Stella Gibbons era una de esas mujeres que no necesitó reivindicarse para ser apreciada por el mundo que le tocó vivir. De ahí que sus novelas resulten un ejercicio claro y diáfano del ser mujer.
Westwood se publicó en 1946. En plena II guerra mundial, Margaret y su familia se trasladan de una pequeña localidad cercana a Londres, donde su padre ha encontrado un nuevo trabajo y ella ha sido admitida de maestra en un colegio. Margaret anhela un mundo diferente al suyo. Sus aficiones le han enseñado que existe gente muy interesante, donde el arte y la literatura ocupan un lugar privilegiado.
Margaret descubrirá que las cosas no son lo que parecen y que el contacto con los artistas no significa la existencia de pureza moral y otras virtudes. Sin embargo, Margaret no está dispuesta a renunciar a ese mundo y justifica y perdona.
Novela bien estructurada, con interesantes y a veces tópicos personajes, con la que la autora describe y alaba “los nobles poderes” – así se subtitula la obra-: la Belleza, el Tiempo, el Pasado y la Compasión. Poderes necesarios para alcanzar una volátil felicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Semana de actividades (jueves. Último día)
  • Semana de actividades (martes y miercolés)
  • Semana de actividades II (Lunes)
  • Semana de actividades (viernes)
  • JOSÉ ALFONSO ESPARZA ARELLANO
  • MARÍA ÁNGELES IDIAZABAL ALECHA