Destacados carrusel
marzo 12, 2015

CLAN DE BICHOS… ¡A escena!

CLAN DE BICHOS… ¡A escena!

«Llega un tiempo de cambio. Los sueños se cumplen. Vosotros sois JUSTO LO QUE BUSCO».

Así finalizaba la obra de teatro titulada «Justo lo que busco» que la polifacética pareja del grupo CLAN DE BICHOS, compuesta por Susana Sánchez e Ismael Moreno, representó en el Colegio el pasado 11 de marzo para los alumnos de 3º ESO.

Una divertida, sorprendente y perfecta combinación de teatro social y educación en valores con la que se consigue «desestructurar», desmontar ideas preconcebidas denunciando lo que no muchos se atreven a decir abiertamente al mismo tiempo que se consigue llegar a las emociones.

Justo lo que busco es una obra que trata temas como el comercio justo y las desigualdades sociales a la vez que invita a nuestros jóvenes espectadores a rebelarse contra estas injusticias y a no dejar de luchar por sus sueños.

Un teatro enormemente brechtiano en el que encontramos desde homenajes al cine de terror más actual o al cine mudo más clásico hasta la música de los Beatles y los Carmina Burana.

Destacamos también el mensaje positivo con el que animan a los adolescentes a reflexionar, seguir su camino y no dejar nunca de luchar por lo que creen que es justo.

Susana e Ismael han conseguido como pocos, llegar a nuestros alumnos de 3º con mensajes muy claros, directos, lúdicos e irónicos; sirviéndose del humor, los medios audiovisuales, la música y la «desestructuración».

Destacamos algunos de los comentarios de los chicos que asistieron a la obra: «Muy cierto y muy bueno». «Tenemos que luchar contra el Capitalismo, la globalización y la corrupción». «Hay que acabar con el machismo». «Muy creativo y original». «Eran muy rápidos para disfrazarse»…

Esperamos verlos muy pronto en nuestro escenario y les deseamos, desde el colegio, toda la suerte del mundo.

Para aquellos que queráis más información sobre CLAN DE BICHOS, podéis visitar su web aquí.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Concurso redacción 1º bachiller Inglés nivel First
  • 9614 euros para Kiongwani (Kenia)
  • Pablo Álvarez, alumno de nuestro colegio, tercero en la Olimpiada Nacional de Economía
  • EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PUY REALIZA DOS CONVOCATORIAS DE OXFORD TEST OF ENGLISH
  • CERCA DEL 80% DE LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO HAN TERMINADO EL CURSO ESCOLAR CON UNA CERTIFICACIÓN OFICIAL DE INGLÉS
  • MÁS DE UN CENTENAR DE ALUMNOS DEL COLEGIO DEL PUY SE PRESENTA A LAS CONVOCATORIAS DE CAMBRIDGE REALIZADAS EN EL PROPIO CENTRO EN EL MES DE JUNIO