Actividades
octubre 22, 2018

Charlas afectivo sexuales para alumnos de 3º ESO

Charlas afectivo sexuales para alumnos de 3º ESO

COLEGIO DEL PUY

La pasada semana los alumnos de 3º ESO pudieron disfrutar a lo largo de cuatro sesiones repartidas a lo largo de la semana, el proyecto «Aprendamos a amar».

El objetivo de dichas charlas no es otro que ayudar, que no sustituir a los padres en su labor educativa, mediante una persona adecuadamente formada y preparada en la educación afectiva-sexual, a la que los adolescentes se puedan abrir en un diálogo con confianza sobre este tema que les preocupa, pudiendo así resolver dudas y dar orientaciones desde una perspectiva adulta y responsable.

El Proyecto de Educación Afectivo Sexual se desarrolló como describimos a continuación:
una PRIMERA SESIÓN DE PRESENTACIÓN donde individualmente y de forma anónima, responderán a un cuestionario de intereses previos sobre afectividad y sexualidad, que permita conocer su demanda real de formación y su punto de partida a nivel de conceptos y actitudes.

El equipo de trabajo del Instituto Desarrollo y Persona estudia los cuestionarios y, en base a las preguntas que formulan e intereses expresados, integra los contenidos de los talleres.

Es a partir de aquí donde se desarrollarán en el aula las cuatro sesiones de trabajo que permitan a través de contenidos y actividades, alcanzar los objetivos propuestos.

Finalmente se evaluará el desarrollo del trabajo realizado por parte del alumno y el Instituto elaborará un informe que presentará al Centro Educativo, para que éste a su vez pueda evaluar conceptos, actitudes y procedimientos aprendidos en las sesiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Concurso redacción 1º bachiller Inglés nivel First
  • 9614 euros para Kiongwani (Kenia)
  • Pablo Álvarez, alumno de nuestro colegio, tercero en la Olimpiada Nacional de Economía
  • EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PUY REALIZA DOS CONVOCATORIAS DE OXFORD TEST OF ENGLISH
  • CERCA DEL 80% DE LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO HAN TERMINADO EL CURSO ESCOLAR CON UNA CERTIFICACIÓN OFICIAL DE INGLÉS
  • MÁS DE UN CENTENAR DE ALUMNOS DEL COLEGIO DEL PUY SE PRESENTA A LAS CONVOCATORIAS DE CAMBRIDGE REALIZADAS EN EL PROPIO CENTRO EN EL MES DE JUNIO