COLEGIO DEL PUY
La pasada semana los alumnos de 3º ESO pudieron disfrutar a lo largo de cuatro sesiones repartidas a lo largo de la semana, el proyecto «Aprendamos a amar».
El objetivo de dichas charlas no es otro que ayudar, que no sustituir a los padres en su labor educativa, mediante una persona adecuadamente formada y preparada en la educación afectiva-sexual, a la que los adolescentes se puedan abrir en un diálogo con confianza sobre este tema que les preocupa, pudiendo así resolver dudas y dar orientaciones desde una perspectiva adulta y responsable.
El Proyecto de Educación Afectivo Sexual se desarrolló como describimos a continuación:
una PRIMERA SESIÓN DE PRESENTACIÓN donde individualmente y de forma anónima, responderán a un cuestionario de intereses previos sobre afectividad y sexualidad, que permita conocer su demanda real de formación y su punto de partida a nivel de conceptos y actitudes.
El equipo de trabajo del Instituto Desarrollo y Persona estudia los cuestionarios y, en base a las preguntas que formulan e intereses expresados, integra los contenidos de los talleres.
Es a partir de aquí donde se desarrollarán en el aula las cuatro sesiones de trabajo que permitan a través de contenidos y actividades, alcanzar los objetivos propuestos.
Finalmente se evaluará el desarrollo del trabajo realizado por parte del alumno y el Instituto elaborará un informe que presentará al Centro Educativo, para que éste a su vez pueda evaluar conceptos, actitudes y procedimientos aprendidos en las sesiones.