Destacados carrusel
abril 21, 2016

4º ESO CREA JUEGOS DE ORDENADOR

4º ESO CREA JUEGOS DE ORDENADOR

Desde la asignatura de Informática en 4º de la ESO, observaron la necesidad de realizar una introducción a la programación, eligiendo para ello el programa SCRATCH.

Schatch es una de las herramientas que fácilmente permite comenzar a utilizar un lenguaje de programación de una manera simple pero eficiente. Guía a aquel que quiere dar sus primeros pasos en la programación a través de ejercicios prácticos muy sencillos y muy visuales, de forma que todo lo que se aprende del proyecto, tiene un resultado tangible que puede probar por sí mismo.
Se utiliza la metáfora de “piezas encajables” para animar objetos que se encuentran en la pantalla, con un uso muy sencillo e intuitivo.
Así,  se convierte en una oportunidad para ayudar nuestro alumnado en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber programar. Al mismo tiempo, nos sirve de base para profundizar en otros programas por ejemplo de robótica, o creación a App.
Los alumnos, realizaron  diversos juegos con el fin de aprender la dinámica de la programación. Aquí os dejamos una muestra de los trabajos realizados.
¡Disfrutad de ellos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • UN REPORTAJE SOBRE LA 3ª EDAD
  • UN REPORTAJE SOBRE LA 3ª EDAD
  • 1º BACHILLER VISITA EL SALÓN EUROPEO DEL ESTUDIANTE
  • 1º BACHILLER VISITA EL SANTO SEPULCRO
  • 2º de Bachiller visita la Universidad Pública de Navarra
  • TRES ALUMNAS DE 1º BACHILLER GALARDONADAS CON UN PREMIO DE INGENIO Y DISEÑO