Biblioteca
enero 10, 2018

Crítica literária

Crítica literária

COLEGIO DEL PUY
Título: En un lugar seguro

Autor: Wallace Stegner

Editorial: Asteroride

ISBN: 9788493659714

Se dice que es más fácil ser santo en la cima de una montaña que en la base, de ahí que este libro resulte tan atrayente. Tiene un nombre muy sugestivo. A veces querríamos aislarnos de todo, que mejor que tener un refugio al final de la cima.

Tras un viaje en automóvil, Larry y su esposa Sally llegan a Battle Pond, en Vermont, el paradero que forjó la amistad con sus amigos Sid Y Charity, y que tuvo su inicio en Madisón, donde los Morgan, extranjeros de la ciudad, pronto se sintieron como en casa. Esta vez no acuden a Vermont para que sus noches de fresca brisa discurran junto a ellos como era entonces, sino que desean acompañar a Charity, que, desde la cama, entre la vida y la muerte a causa de un cáncer, procura dejar todos los cabos atados planificando también su final.

Las imborrables escenas que viviremos por medio de Larry dibujan las historias de dos profesores universitarios y sus familias dejando entrever cuán dependiente es el ser humano de los demás, y como sobrevive al dolor, a la enfermedad y a los desolados retos gracias al refugio de la amistad.

Un relato de la razón y de la emoción, que alberga prosa y poesía norteamericana. Con ella, el autor, Stegner, bajo su alter ego Larry Morgan, consigue despertar en el lector de ese deseo de compartir horizontes más allá del pasado, más allá del presente, en compañía de quienes más nos aman, cuando transcurren días deliciosos y también cuando se aproxima el tramo final del sendero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • PABLO HERMOSO DE MENDOZA
  • JOSÉ ANTONIO BASALO
  • JOEL EZCURRA VICENTE
  • Critíca literária (Lectura recomendada para este verano)
  • Asier Balerdi Echart, alumno del colegio, ganador de mano parejas en los juegos deportivos de Navarra
  • Descubriendo dinosaurios