Destacados carrusel
marzo 18, 2017

SEMANA SOLIDARIA EN EL PUY

SEMANA SOLIDARIA EN EL PUY

Por quinto año, nuestro colegio junto con Mater Dei celebra una nueva edición de la Semana Solidaria.

Durante este curso lo haremos del 27 al 31 de marzo. Como en años anteriores colaboraremos con la ONG la Esperanza de Lodosa y los Agustinos Recoletos con el objetivo de financiar la instalación de una depuradora de aguas residuales en La Ciudad de los Niños en Costa Rica. Esta institución gestionada por los Agustinos desde 1965 acoge a más de 450 jóvenes en régimen de internado a los que imparte educación técnica y formación profesional.
El miércoles 22 de marzo en la casa de Cultura Fray Diego de Estella, se procederá a la inauguración de una exposición sobre el proyecto en la que contaremos con la presencia del agustino Javier Jiménez, buen conocedor de la obra. Esa misma semana se podrá colaborar con el proyecto mediante la adquisición de productos en el puesto que los alumnos del colegio y la ONG La Esperanza colocará en el mercado de los jueves en la plaza de San Juan.
Durante la semana del 27 al 31 los alumnos de todos los cursos recibirán charlas de religiosos, voluntarios de la ONG y otras personas que contarán su experiencia de voluntariado y colaboración en distintos proyectos solidarios. El objetivo de estas charlas es presentar a nuestro alumnado otras realidades y poder compartir las experiencias de estas personas.
El viernes 31 celebraremos el final de la semana con una fiesta en el frontón del colegio. Como otros años, podremos disfrutar de una representación teatral, la actuación del coro de Mater Dei, un grupo de música formado por alumnos de distintos cursos del colegio, bailes, juegos, talleres, ajedrez, robótica, hinchable, venta de productos artesanos, bingo…
Por segundo año se celebrará el concurso de repostería en el que podrán participar todos los miembros de la comunidad educativa: alumnos, padres, profesores,… Habrá dos categorías, hasta 12 años y mayores de esta edad y el jurado decidirá cuáles son los postres ganadores.
Las semanas anteriores se procederá a la recogida de libros de lectura para el mercadillo de libros que tan bien ha funcionado en los últimos años.
Al final de la jornada se realizará el sorteo de premios de la tómbola. Los boletos podrán adquirirse al precio de un euro durante esa tarde así como en las semanas previas.
Tanto los postres como el resto de comida aportada voluntariamente será degustada entre todos en una gran merienda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RECIENTES

  • EL CLUB DE LECTURA VISITA RODESA
  • 1º ESO en Irrisarri Land
  • Los alumnos de 1º ESO buscan valientes
  • JORGE VALENCIA Y NEREA IZCUE, DOS ALUMNOS SOBRESALIENTES
  • Desde la Torre nº 7
  • EXCURSIÓN DE 4ºESO A BASAULA